El extremeño Rubén Tanco Vadillo ha entrado en el ciclismo adaptado a lo grande, de la mejor manera. Y lo ha hecho en los Campeonatos de España de Ciclismo en pista adaptado, al que acudía el pacense tras dos semanas de entrenamiento y mucha ilusión. Al final, una medalla de bronce que sabe a oro en la clase C de mil metros.

El comienzo de la prueba fue espectacular, tuvo una salida explosiva y cuajó una primera vuelta con muy buenos tiempos. El ritmo continuó en la segunda vuelta y tras un pequeño bajón en la tercera volvió a echar el resto en el cuarto y último tramo. Su tiempo final fue de 1:15.791 tan solamente superado por el campeón del mundo y el campeón olímpico, lo cual da buena idea del éxito obtenido.

Rubén Tanco tiene el objetivo de estar en la próximas Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y en su primera prueba competitiva de Ciclismo en pista adaptado ha demostrado estar a un alto nivel y con muchas ganas de seguir mejorando.

El podio final de la prueba de la Clase C (MC5) 1000 metros lo encabezó el ganador final, Alfonso Caballo, el campeón del mundo, seguido por Pablo Jaramillo, el mejor en la última Paralimpiada, los dos por delante del extremeño Rubén Tanco, que ha entrado por la puerta grande y que espera darse más alegrías en lo sucesivo y, por qué no, superar a los dos que le han ganado en esta ocasión.