El pacense José Luis Sáez, único candidato a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), será elegido hoy para sustituir a Ernesto Segura de Luna al frente del baloncesto español en la Asamblea General que tendrá lugar en un hotel madrileño.

José Luis Sáez, hasta ahora vicepresidente de la FEB y presidente de la andaluza, es el único candidato que concurre a las elecciones a la presidencia, para lo que el pasado 3 de noviembre presentó 105 firmas como aval de los 109 asambleístas con derecho a voto que conforman el pleno.

La votación comenzará a las 10.40 horas y se prevé que finalice sobre la 11.00, momento en el que se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a miembros de la Comisión Delegada. Este ente de gobierno de la FEB quedará configurado a las 12.30 horas y se dará paso al turno de "ruegos y preguntas" con el que finalizará la reunión de la Asamblea General.

El nuevo presidente --que ha sido apoyado por el dirigente de la extremeña Jesús Luis Blanco--, y la comisión delegada tendrán un mandato de cuatro años, el próximo ciclo olímpico, y supondrá el adiós definitivo de Ernesto Segura de Luna.