El piloto extremeño Angel Santos participará esta semana en el séptimo Meeting Ferrari Challenge European Series, que se celebrará en el circuito de Mugello, en Italia, donde se disputarán las dos últimas carreras del campeonato europeo y la final mundial Ferrari.

Santos, que consiguió en este mismo circuito una quinta plaza en la final mundial del pasado año, espera este año mejorar este resultado para de este modo poder luchar por los puestos de honor del campeonato, según ha informado su equipo, el Extremadura-Team Repauto Spain, en un comunicado remitido a la agencia Efe.

ANIMO INSTITUCIONAL Santos no estará solo, ya que una representación de la Junta de Extremadura acompañara al piloto español, encabezada por el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, y el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, que animarán al deportista extremeño en la importante cita.

Tras pasar por los circuitos de Monza (Italia), Silverstone (Reino Unido), Paul Ricard (Francia), Misano (Italia), Hungaroring (Hungría) y Nurburgring (Alemania) llega el final para este elenco de pilotos internacionales dentro de una enconada lucha por estar en los primeros lugares.

Además de disputarse las dos últimas carreras del campeonato europeo, se celebrará la prestigiosa final mundial Ferrari, donde se alinearan en la parrilla del circuito italiano 63 coches con pilotos de nacionalidades de Eslovenia, Italia, San Marino, Alemania, Suecia, Irlanda, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Croacia, Hungría, Holanda, Bulgaria, Luxemburgo, Rusia, Ucrania y España.

Se espera que el piloto extremeño cuaje una buena actuación y alcance una posición notable dentro de la dificultad que entraña esta prueba de nivel mundial. La moral está alta y todo puede ocurrir en el circuito italiano.