Javier Saviola será presentado hoy como nuevo jugador del Mónaco después de haber obtenido el pasaporte español, tras jurar la Constitución en Rubí (Barcelona). Para su conseguir el documento ha sido decisivo el pasado extremeño del futbolista del Barcelona, cuyos antepasados por parte de madre están radicados en la localidad cacereña de Alía.

En el acto, el joven futbolista estuvo acompañado de su madre, de su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, y de un representante del Barcelona, el nuevo directivo Alejandro Echavarría, encargado la seguridad del club y de las gestiones de la entidad catalana para la obtención de los pasaportes comunitarios.

Tras este trámite administrativo para la obtención del pasaporte español, Javier Saviola ha evitado en todo momento la polémica con el Barcelona y con sus gestores, y se ha limitado a agradecer al club las oportunidades que la ha brindado y la posibilidad de permitirle jugar este año como cedido en el Mónaco.

El jugador viajó por la tarde a Mónaco y hoy será presentado como nuevo futbolista de la entidad del Principado, donde jugará un año como cedido, ya que al finalizar la temporada regresará al Barcelona.

SATISFACCION "Ha sido una alegría inmensa haber obtenido la nueva nacionalidad, pero ahora me espera otro club y tengo la ilusión de ser feliz en el campo", señaló el jugador.

"Quiero agradecer a la gente del Barcelona por todo lo que he vivido aquí. No es momento de echar la culpa a nadie. Hay que respetar las decisiones. No quiero crear polémica, porque no es bueno ni para mí ni para el Barcelona. Quiero irme de la mejor forma", señaló el jugador argentino, que llegó el domingo a la Ciudad Condal procedente de los Juegos de Atenas, donde ganó el oro con su país.

Saviola deseó lo mejor para el Barcelona y aseguró que su deseo es "regresar", aunque también reconoció que le apetecía irse, ante el panorama deportivo que le esperaba, ya que el Bar§a se ha reforzado con dos delanteros centro (Eto´o y Larsson).

El jugador barcelonista está convencido de que su adiós responde a una cuestión "supuestamente deportiva". "He estado mucho tiempo fuera y he vuelto y estoy fuera de la entidad", señaló el delantero argentino.

Finalmente, el nuevo futbolista del Mónaco aseguró que él pretendía "ser una solución" y no dilatar su estancia en el Barcelona a sabiendas de que no iba a jugar "y dentro de unos meses mostrar mi disconformidad".