El ruso Alexei Markov (Milaneza-Maia) ganó ayer el Gran Premio Internacional CTT, en la que el extremeño Fernando Torres (Spiuk) se llevó el triunfo en la Montaña con 10 puntos de ventaja sobre el francés Florent Brard (Agritubel).

La tercera y última etapa, con salida en Alcobasa y llegada en Lisboa, se la adjudicó al sprint el holandés Hans Dekkers (Rabobank). Dekkers, que recorrió los 172,9 kilómetros de la etapa en cuatro horas, 2 minutos y 4 segundos, superó en la línea de meta al argentino Martín Garrido (Duja-Tavira).

En los primeros kilómetros el español Carlos Zárate (Comunidad Valenciana) saltó del pelotón, pero no logró que la ventaja fuera más allá de los 15 segundos y fue neutralizado. Torres imitó a su compatriota y, junto con el portugués Joaquim Sampaio (Carvalhelhos Boavista), lograron una diferencia superior al minuto y medio.

A este dúo se les unieron Juan Olmo (Duja Tavira) y Antonio Olmo (Comunidad Valenciana) y el francés Mickael Buffaz (Agritubel), aunque fueron alcanzados a falta de 33 kilómetros. Hasta la llegada, el grupo del líder no quiso tener sorpresas.