El extremeño Ernesto Valverde confirmó ayer que no continuará como entrenador del Espanyol, tras mantener una reunión con la comisión delegada del club en las oficinas de Montjuïc, que puso fin a sus dos temporadas como técnico del conjunto catalán.

El entrenador compareció ante los medios de comunicación acompañado del presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, y el director deportivo, Paco Herrera, para anunciar que se va, entre otras razones, porque "el ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, tanto para mí como para el club".

Valverde cierra un ciclo al frente del equipo blanquiazul y aseguró que deja atrás "dos años maravillosos" y con la final de la Copa de la UEFA de Glasgow como mejor recuerdo. "Gracias y suerte", apostilló Valverde.

Con un año más de contrato por delante, Valverde prefirió dejar el Espanyol, una decisión que ya había tomado días atrás. "No es fácil para mí encarar una situación así, pero con lo sucedido en las últimas semanas, no seré el entrenador del Espanyol la próxima temporada".