El exentrenador extremeño de Espanyol Ernesto Valverde firmó ayer en Atenas un contrato de dos años como técnico del Olympiacos, con el objetivo de ganar el campeonato griego.

Así lo confirmó el propio Valverde, nacido en Viandar de la Vera, en rueda de prensa, después de concluir los detalles del pacto con el liderazgo del club de uno de los equipos más antiguos de Grecia, que juega en la Liga de Campeones, y que ha ganado once campeonatos nacionales en los últimos 12 años, así como la copa en 2008.

"Es un reto para mí hacer lo mejor posible para el equipo", dijo. "Creo que tengo el deber de ganar el campeonato para el Olympiacos", añadió Valverde, cuyo contrato, según la prensa griega, alcanza los dos millones de euros al año. Además, declaró que tenía intención de traer a Grecia algunos elementos "del fútbol español y mezclarlo con la pasión que tiene el equipo".

Es la primera vez que Valverde, de 44 años, trabaja para fuera de España y agradeció a la administración del Olympacos por haber sido "los primeros que se interesaron por mí. Tengo completa confianza en mí mismo".