El extremeño Ernesto Valverde, natural de la localidad cacereña de Viandar de la Vera, manifestó ayer que confía en disipar el posible "escepticismo" que haya podido generar su nombramiento como nuevo entrenador del Athletic Club confeccionando un equipo que mantenga el tradicional estilo de juego de "ritmo" e intensidad" y que trasmita "ilusión" a los aficionados.

"Cuando llega una persona, se puede generar escepticismo, pero espero que eso cambie con el tiempo. Siempre tiene que haber una primera vez y entiendo que al principio la gente pueda dudar", apuntó Valverde en la multitudinaria rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Athletic.

"Me gustaría que el equipo transmitiera ilusión, que la gente tenga ilusión por el equipo. Voy a intentar que el equipo tenga una forma de juego acorde a lo que yo estimo que debe ser el Athletic. El estilo tiene que ser de ritmo e intensidad, algo que nos identifica. Eso no lo vamos a cambiar --aseguró el cacereño--, sino a intentar potenciar".