En Alburquerque se disputó durante este fin de semana por tercer año consecutivo la Liga Nacional de Paramotor, que reúne a los mejores pilotos españoles de la modalidad. Organizado por la Federación Aeronáutica Extremeña y el Aeroclub Acrobático Extremeño con la colaboración de la Consejería de Jóvenes y Deportes y el Ayuntamiento de Alburquerque fue todo un éxito.

Con siete mangas celebradas entre las que se encontraban de despegue y aterrizaje de precisión, pruebas de velocidad, de navegación y permanencia con combustible limitado y eslalom japones se alzó con la victoria Vicente Mendoza (Club Extremados), que se va afianzando en esta modalidad de deportes aéreos haciendo un gran campeonato, seguido del internacional malageño Cristobal Aranda y del portugués Fernando Simoes.

Andrés Sánchez Driu quedó en cuarta posición pudiendo haber tenido podium al aterrizar voluntariamente antes de tiempo en la prueba de permanencia. cuando aún le quedaba medio litro de combustible.

En el Campeonato de Extremadura celebrado junto a esta liga nacional quedó primer clasificado Vicente Mendoza seguido de Andrés Sánchez Driu y de José María Blazquez.

El sábado por la noche hubo una cena de confraternización de todos los pilotos asistente en un centrico restaurante y en la mañana del domingo se celebró también la tradicional Ruta de los Castillos.