Fernando Silva y Claudia Pereira, ambos atletas portugueses, resultaron ganadores de la tradicional Carrera de Reyes organizada por la Gimnástica de Ulía en San Sebastián, en la que el extremeño Pablo Villalobos quedó segundo. Sus victorias, en carreras calcadas en estrategia y desarrollo, se fraguaron en las distancia de 9,8 y 5,3 kilómetros en una jornada de 13 grados de temperatura y sin lluvia.

Fernando Silva salió fortísimo con la intención de adquirir clara ventaja y llevar luego un tren relajado, a su vez, ajeno a las sorpresas. Sólo el extremeño Villalobos le acompañó en la fuga, pero fue por tiempo limitado.

Hacia el km.3 Silva fue dueño de la carrera, en tanto Villalobos quedó entre el líder y la pareja formada por Kamel Ziani y el francés Jalid Zoubaa --octavo en el campeonato de Europa de cross--, al que el maratonista residente en Orio batió finalmente, por un segundo, en la lucha por el bronce de la prueba.

Fue buena asimismo la particular carrera del alavés Gontzal Sanz, entrenado por Martín Fiz, que fue finalmente quinto en la prueba. Silva se mostró satisfecho por su rendimiento y "por la forma demostrada", tras admitir que recibió "muchas críticas al regresar a Portugal" por la actuación en el pasado Europeo de campo a través.