La localidad holandesa de Rotterdam albergará este fin de semana la gran final de la ITU World Triathlon Series, donde se darán cita los mejores triatletas del mundo en busca de puntos para el ranking. Estarán dos extremeños: Alberto Casillas y Quini Carrasco.

Esta prueba es la más importante de las Series Mundiales ya que tiene puntuación doble. Esto hace que sea una cita donde no faltará casi nadie debido a la importancia de finalizar en un buen lugar de cara al año que viene.

Un fijo en las Series Mundiales este año es el cacereño Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas. Con muchas opciones de finalizar en la primera posición del ranking mundial, tomará la salida en la carrera de la categoría PTS3 de paratriatlón, que dará comienzo hoy a las 9.00 horas. Tendrá que superar 750 metros del sector de natación, un recorrido de ciclismo de 19,5 kilómetros y un trazado de la carrera a pie de cinco kilómetros.

ALBERTO CASILLAS / El otro extremeño que estará en la Serie Mundial holandesa será Alberto Casillas. Este triatleta pacense compite por Lituania y la organización ha decidido invitarle de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mañana será el turno de Casillas, a partir de las 13.06 horas, donde tendrá que superar 1.500 metros del sector de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Hay que destacar que para Alberto Casillas será la primera Serie Mundial donde compita, y nada menos que en la gran final, por lo que será una prueba donde se codee con los mejores.

Los competidores tomarán la salida en Rijnhaven y darán dos vueltas a un circuito delimitado por boyas en el agua, que se prevé que este a 18 grados, para completar los 1.500 metros. El circuito de ciclismo discurre por un sendero ciclista estrecho de hormigón y adoquines que desemboca en las calles de la ciudad. Muchas curvas y lugares estrechos será lo que caracterice al trazado en bicicleta. Los participantes finalizarán la prueba con cuatro vueltas al circuito de la carrera a pie, de 2,5 kilómetros cada una.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón se desea «la mayor de las suertes» a sus dos representantes en esta cita.