Extremadura aportó una plata y dos bronces a la selección española en la Copa de Europa de sambo y combat sambo de Madrid 2917. España fue subcampeona por equipos perdiendo la final con Rusia y tercera en el medallero, por debajo de Rusia y Francia.

Con la participación de diecisiete países, Extremadura acudió dentro de la selección nacional con dos entrenadores, Roberto Rubio y Enrique Palacios, y cuatro competidores: Jorge Luna Sande (plata en combat sambo), Estela Salgado Canchado y Álvaro Rodríguez Márquez (bronce en sambo) y María Jesús Oca Sanjuan. Esta última se lesionó en la clavícula y no pudo disputar la final. Era su despedida de la alta competición. Sus compañeros, seleccionadores y el presidente de la Federación Extremeña, José María García, le han dedicado el éxito como reconocimiento a su dilatada carrera deportiva,

García formó parte como miembro del comité antidopaje. «El excelente trabajo de los entrenadores en el día a día en sus gimnasios hace que estos deportistas brillen a nivel europeo y máxim. En ambos casos nuestros deportistas son los propios alumnos de los mismos entrenadores que les han llevado en el equipo nacional», comenta.

Después de este torneo, los seleccionadores Rubio y Palacios se asientan fuertemente como técnicos en el equipo nacional.