José Lorca se proclamó nuevo campeón de España de Profesionales y, como valor añadido, ganó una plaza para el Open de España 2011, el ansiado doble premio obtenido por ser el mejor en Hacienda Riquelme (Murcia) tras cuatro jornadas de intensísima competición. Los extremeños Jorge Campillo (sexto) y Javier Colomo (decimotercero) acabaron de manera notable. Campillo llegó a ser líder en la primera jornada. Ayer completó el recorrido con 73 golpes para un global en el torneo de -7, en tanto que Colomo hizo 74 y acabó con -4.

José Lorca, instalado en lo más alto desde la tercera jornada, cuando protagonizó una vuelta sorprendentemente acertada, con 7 birdies en 8 hoyos que le catapultaron a lo más alto de la clasificación, despejó con enorme éxito, en los últimos 18 hoyos, las incógnitas relacionadas con su capacidad para resistir el furibundo ataque de sus más inmediatos perseguidores, con mención especial para Gabriel Cañizares, Pedro Oriol y Raúl Quirós.

No obstante, las distintas candidaturas al triunfo fueron perdiendo entidad conforme transcurría la jornada, tanto por errores propios como por atinados y oportunos aciertos de José Lorca, que fue construyendo un muro infranqueable a su alrededor antes de abrazar la victoria. Quirós se excluyó pronto de la verdadera pomada merced a una primera vuelta desafortunada, una concentración de errores que, salpicados aquí y allá, ensuciaron igualmente la tarjeta de otro de los aspirantes, Pedro Oriol.