La selección extremeña de fútbol sala sub-15 vio truncadas sus aspiraciones de acceder a las semifinales del campeonato de España en Cáceres al caer derrotada en su primer partido de grupo (1-5) ante la selección de Andalucía, un resultado abultado que no llega a reflejar con exactitud lo visto en el terreno de juego. Hoy, Extremadura se despide ante Navarra (12.00, V Centenario) con la intención de dar una alegría a la afición.

Los cadetes extremeños, entrenados por Edson Queiroz, ´Edinho´, merecieron algo más en un encuentro en el que llevaron siempre la iniciativa, disponiendo de buenas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Tras el 0-1, Fran Rebollo y Javi Holgado dispusieron de excelentes ocasiones, pero la falta de puntería y la excepcional actuación del portero rival impidieron el empate.

El parón del descanso no sentó bien a Extremadura y Andalucía volvió a hacer diana a las primeras de cambio. El combinado regional reaccionó rápido y consiguió recortar distancias gracias a un gol de Santi García, que de un tiro lejano consiguió por fin batir al guardameta andaluz.

Cuando el partido parecía ponerse de cara, Extremadura vio cómo sus esperanzas de revertir el marcador se esfumaban con la llegada de dos rápidos y fulminantes goles de Andalucía.