Buen papel de los atletas extremeños en la primera jornada de los campeonatos de España en pista cubierta que están teniendo lugar este fin de semana en Valencia.

Víctor Manuel Rosas, que realizó toda su competición ayer, finalizó en un más que meritorio quinto puesto en la final de 60 metros lisos. Otra velocista, María Antonia Duque, no tuvo problemas para clasificarse en la misma prueba para las semifinales que se disputarán esta tarde (17.10 horas). La atleta de Torremocha espera clasificarse para la gran final y, pese a la presencia de la veterana Carme Blay, intentará dar la sorpresa.

Por otro lado, Soledad Montesinos, que como Duque corre por el FC Barcelona, realizó una gran carrera en su semifinal de 800 metros, en la que venció con comodidad y donde realizó su mejor marca de la temporada. En la final tendrá como gran y casi inaccesible rival a la vallisoletana Mayte Martínez, que posee una marca casi diez segundos mejor que la de la extremeña.

VILLALOBOS Y ALVES

En 3.000 metros, Pablo Villalobos y Javier Alves finalizaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, tras una gran carrera de ambos, disputando los puestos de honor a atletas del nivel de Jesús España, Yusef el Nasri o Isaac Viciosa. Por su parte, la almendralejense Josefa Ortiz no logró clasificarse para la final de 1.500, pero hizo marca de la temporada.