En un grupo tan igualado como el D, en el que se encuadran los equipos extremeños de la liga EBA, nunca se puede hablar de partidos fáciles porque siempre hay sorpresas y pocos resultados abultados, pero en esta sexta jornada da la casualidad de que todos los rivales de equipos extremeños están por debajo en la clasificación.

El Mérida viaja a Almería con la baja definitiva por rescisión de contrato de Tomas Kersis, que no ha terminado de recuperarse de sus problemas de espalda que apenas les ha permitido jugar ocho minutos a las órdenes de Jesús Gutiérrez. Su rival, Almería, es vicecolista con una única victoria pero §esta la consiguió en una cancha complicada como la del Guadix lo que le hace ser un equipo imprevisible para hoy (19.00) que será el encuentro. El intratable líder de grupo, Badajoz, que de momento cuenta sus partidos por victorias, se enfrenta al Lepe media hora después en tierras andaluzas. El conjunto onubense viene de vencer a domicilio al colista Cajasur, pero de momento no sabe lo que es ganar en el cubierto José Manuel Cortés Medina, ya que sus dos únicas victorias han sido jugando lejos de tierras onubenses.

IRREGULARES El único extremeño que no tiene que viajar es el Doncel que recibe al colista Cajasur hoy a las 18.30. El equipo de La Serena se está mostrando muy irregular, de ahí que sólo lleve dos victorias, una en casa en la segunda jornada al vencer al Jerez, y la otra a domicilio, en la jornada siguiente en Tíjola. Los villanovenses esperan vencer al Cajasur para así alejarse de los puestos de descenso y mantenerse en la zona tranquilla de la tabla.

A priori, el partido más complicado lo tendrá Almendralejo en Granada también el sábado a las 18.30, ya que se enfrenta un equipo que lo ha ganado todo a domicilio contra otro que no conoce la derrota en casa, ambos con tres victorias.