La temporada regular terminó en el grupo XIV de Tercera División, pero se rompe la tradición y el día siguiente, es decir, hoy, no tendrá lugar el sorteo de la fase de ascenso. Los calendarios con los demás grupos no están coordinados por distintos motivos y la competición no finaliza en los dos andaluces y en el manchego hasta el próximo fin de semana, por lo que el bombo no hablará hasta el lunes 31 de mayo.

NUEVO SISTEMA Don Benito, Díter Zafra, Cerro de Reyes y Plasencia esperarán rivales durante una semana, aunque ya conocen a buena parte de ellos. La gran novedad radica en que esta temporada se han suprimido las tradicionales liguillas de ascenso y serán dos eliminatorias directas a doble partido las que dictiminen los cuatro equipos que suban procedentes del sur español. Al Don Benito (primero) le tocará en suerte en primera instancia uno de los equipos que termine tercero o cuarto en el resto de los grupos, lo mismo que al Díter Zafra (segundo). A la inversa les sucede al Cerro de Reyes y al Plasencia, cuyos oponentes serán teóricamente de mayor potencial.

En todo caso, los extremeños saldrán sin complejos a intentar el éxito y ocupar los lugares que han dejado libres Cacereño, Mérida y Villanovense. En los últimos años se ha superado lo que era el habitual victimismo de los clubs de la región.

UNO A UNO En el grupo IX, el histórico Granada deberá esperar a la última jornada para refrendar su primer puesto. A tres puntos están el Arenas y el Motril, que estarán con toda probabilidad en la siguiente fase. Para la cuarta posición el Granada-74 tiene ventaja sobre el Alhaurino y el Carolinense.

En el grupo X, el Alcalá se vislumbra como campeón. Mientras, el Bollullos también tiene adquirido su pasaporte , lo mismo que el San Fernando. El Linense es el mejor colocado para el cuarto lugar, si bien debe asegurar un empate en la última jornada si no quiere que verse atrapado por el Coria.

En el grupo XVII, el de los equipos manchegos, el único que tiene asegurado el puesto es el Quintanar del Rey, que en los últimos años se ha convertido en un fijo de las liguillas. Por detrás, Puertollano, Hellín y La Roda dependen de sí mismos, pero pueden ser superados por el Almansa y el Guadalajara.