Cero de cinco ha sido el resultado de esta temporada para el fútbol extremeño. Cero ascensos de cinco intentos, con el Mérida en Segunda B y el Don Benito, Cerro, Villanovense y Jerez en el grupo XIV de Tercera. Todos seguirán en la misma categoría, lo que empeora aún el porcentaje de ascensos de las dos últimas décadas, que es de sólo un 19,1 por ciento. De 68 intentos se ha subido en 13 ocasiones.

El Don Benito es el que más veces lo ha intentado con un ascenso en trece intentos. Le siguen el Plasencia y el Jerez con uno de ocho. El Mérida suma dos de siete, Cacereño, Moralo y Villanovense dos de seis, el Cerro de Reyes cero de cinco, el Badajoz B cero de tres, el Villafranca cero de dos, el Imperio y el Sporting Villanueva cero de uno y el Díter Zafra dos de dos como el único club extremeño con un porcentaje del cien por cien.

En el ascenso a Segunda A, el porcentaje sube a un 33 por ciento con tres ascensos en nueve intentos: el Badajoz y el Mérida en sus dos versiones suman cada uno, un logro de tres participaciones, el Extremadura uno de dos y el Cacereño cero de uno. Los números hablan por sí solos, con penosos arbitrajes, mala suerte y momentos puntuales decisivos al margen, aunque la ilusión de todos seguirá intacta para volverlo a intentar.