Mérida, Extremadura y Badajoz figuran entre los clubs del grupo IV de Segunda B con un mayor seguimiento de aficionados en sus estadios. De hecho, los tres se encuentran entre los diez primeros clasificados de este ranking al término de la primera vuelta.

En el polo opuesto, está el Díter Zafra, que es cuarto por la cola igualado con el Alcalá.

Según las cifras de este informe, cuyos datos resultantes son fruto de cotejar varios diarios deportivos de tirada nacional, la media de público en un partido del grupo IV de Segunda B al término de la primera vuelta es de 1.962 espectadores.

Claro que esta media de aficionados por partido sólo la superan los cinco primeros del ranking, que son, por este orden, Córdoba (5.722), Cartagena (5.694), Linares (2.525), Algeciras (2.385) y Villanueva de Córdoba (2.245).

Mérida, líder regional

A partir de ahí, tienen cabida tres de los cuatro equipos extremeños. El Mérida, que es el líder regional, ocupa el sexto puesto con una media de 1.950 espectadores. La mejor entrada en el estadio Romano se produjo en la duodécima jornada en el derbi ante el Extremadura, que fue presenciado por unos 3.000 aficionados.

Tras el Mérida, aparecen Real Jaén (1.855) y Extremadura (1.835). La mejor entrada en el Francisco de la Hera de Almendralejo se produjo en la undécima jornada en el derbi ante el Badajoz, que presenciaron unos 2.500 espectadores. Por encima del ecuador, comparten el noveno puesto, con una media de 1.650 aficionados por partido cada uno, Badajoz y Aguilas. El Nuevo Vivero de Badajoz registró su mejor entrada en el derbi de la segunda jornada ante el Mérida, que presenciaron alrededor de 3.400 espectadores. El resto de clubs, por debajo del ecuador, arroja cifras que ni siquiera alcanzan una media de 1.600 aficionados por partido.

El Díter, abajo

Así las cosas, el ranking sigue con Almansa (1.580), Ceuta (1.272), Conquense (1.200), Baza (1.157), Sevilla B (1.125) y Ecija (1.117).

A continuación, aparecen Díter y Alcalá con una media de 1.105 aficionados cada uno. El Nuevo Estadio de Zafra registró su mejor entrada en el derbi de la undécima jornada ante el Mérida, que presenciaron unos 1.700 espectadores. Entre ellos, casi 600 emeritenses.

La clasificación la cierran Talavera (1.100) y Marbella (972), siendo el equipo marbellí el único que ni siquiera alcanza el millar de aficionados de media por encuentro.

La mejor entrada en un partido del grupo IV de Segunda B esta temporada asciende a 9.000 espectadores en tres ocasiones. En la primera jornada, en el derbi cordobés entre Córdoba y Villanueva en el Nuevo Arcángel. En la octava jornada, en el Cartagena-Córdoba. Y en la jornada catorce, en el derbi murciano Cartagena-Aguilas.

Por jornadas, la de mayor presencia de público en los estadios fue la número dieciséis con un total de 26.725 aficionados. Por contra, la de menor presencia de público fue la número quince con sólo 13.500 espectadores.