Cerro de Reyes y Villanovense tienen el cuestionable honor de estar, junto al UD Logroñés (Grupo III), entre los peores debutantes esta temporada en Segunda División B. De los 23 nuevos equipos en la categoría, solo los de Badajoz y Villanueva de la Serena, además de los de Logroño, siguen sin sumar ningún punto en su casillero tras la disputa de dos jornadas. Algo mejor, aunque no demasiado, está el Cacereño, que tiene un punto, conseguido en la primera jornada tras su empate a cero con el Puertollano.

En la misma situación que el Cacereño hay varios equipos, uno de ellos en el mismo grupo de los extremeños, el II, que es el que tiene más debutantes en la categoría, ocho, por cinco en cada uno de los otros grupos. Igualan al conjunto de Angel Alcázar el histórico Real Oviedo, que también suma un punto. Están igual el Compostela (Grupo I) y el Moratalla, Unión Estepona y Caravaca (Grupo IV).

En el lado opuesto de los extremeños hay dos equipos. Suman los seis puntos los debutantes en Segunda B Alcalá y San Roque. Los madrileños han conseguido sus tres últimos puntos el domingo en la segunda jornada en el Príncipe Felipe ante el Cacereño (0-1). Del San Roque (G. IV) cabe recordar que eliminó en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso al Villanovense (5-2 en el global), equipo que finalmente también ha ascendido aprovechando el descenso administrativo del Mérida a Tercera.

En cuanto al resto de debutantes del Grupo II --el de los extremeños-- la Gimnástica suma dos puntos, el Tenerife B (que como los serones ha ascendido de categoría en los despachos) tres y el Toledo cuatro. Para la próxima jornada los equipos de la región tienen rivales complicados. Los cacereños se miden al Leganés, que ha ganado los dos partidos; el Cerro se enfrenta al Vecindario, que también cuenta sus encuentros por victorias; y el Villanovense lo hace al Atlético de Madrid B, que en la primera jornada goleó al Madrid Castilla (1-3) y en la segunda empató sin goles con la Gimnástica.

Ausencia de goles

Más que la falta de resultados en las dos primeras jornadas --aún quedan 36 partidos por delante-- lo que debe preocupar a los equipos extremeños en Segunda B es la ausencia de gol. Ni Cacereño ni Cerro han mojado aún, mientras que el Villanovense le hizo el domingo un gol inútil al Alcorcón (2-1). Cacereños y pacenses fueron la temporada pasada los máximos goleadores del Grupo XIV de Tercera, con 88 y 90 goles, respectivamente, y mantienen en sus delanteras a los que fueron sus máximos artilleros de la última campaña, Valtierra y Rai en el conjunto verde, y Pierucci en el Cerro.