Los extremeños quieren que Javi Sánchez sea Medalla de Extremadura. Así, al menos, lo refleja un sondeo realizado en redextremadura.com , portal afiliado a El Periódico EXTREMADURA.

El sondeo concluye que casi el 55 por ciento de las personas que emitieron su voto se pronunciaron a favor de que el exjugador internacional sea reconocido con la máxima distinción regional, casi el doble de los que consideraron que no la merece.

El historial del exdeportista de élite, nacido en Cáceres y que actualmente es director técnico del Playas de Castellón, es, estadísticamente, el más brillante del deporte extremeño. En su larga trayectoria, que se inició como jugador de fútbol sala en el equipo de EL PERIODICO EXTREMADURA --antes había sido futbolista en el Cacereño-- se incluye la obtención de distintos campeonatos mundiales y europeos con la selección y con su último equipo, precisamente el castellonense.

Javi Sánchez ya fue designado Hijo Predilecto de Cáceres, nombrado por el ayuntamiento de la capital hace tres años. Ahora se espera que este verano añada a su historial el reconocimiento público de su comunidad autónoma natal.