El piloto barcarroteño Manuel Jesús Reales Galván y su navegante, el almendralense José Luis Barriga, se han alzado este fin de semana con el triunfo en el V Rali Histórico Vila da Sertâ con la que se estrenaba el Campeonato Nacional de Regularidad Histórica de Portugal 2017.

Los extremeños dieron muestras de su gran pericia para solventar los más de 297 kilómetros de carrera para imponerse tras acumular un total de 199 puntos de penalización a los mandos de su VW Golf Gti 1, por los 211 de la dupla lusa conformada por Miguel Jerónimo y Rui ‘Martini’ del Lusitânia Classic Team con su Porsche 911 SC. En tercera posición concluyeron con un total de 213 puntos, los españoles Manuel Macho Estrada y Manuel Macho Gómez con idéntica montura que los segundos.

Por su parte, el piloto madroñero Carlos Ávila y su navegante José Manuel Barquilla con su VW Golf Gti 2 concluyeron finalmente en decimoquinta posición con un total de 449 puntos de penalización.

FELICIDAD / Reales Galván mostraba su sastisfacción por el éxito conseguido. El piloto comentaba tras la prueba que «ha estado muy bien organizada, con un gran nivel de equipos en varias técnicas de regularidad. Las carreteras han estado impresionantes para este tipo de eventos en los que prima la navegación, resulta increíble que en un mismo kilómetro puedas encontrarte con siete u ocho viñetas de cruces», comentó.

Además, dijo el piloto extremeño, «ha sido un recorrido muy exigente para pilotos, había que ir muy fino y por el sitio para que salieran os tiempos en tramos de más de 30 kmetros hora». Por ello consideró clave el hecho que que «hemos cogido el ritmo bueno y hemos realizado una gran remontada por el nivel de los rivales que teníamos delante en la primera sección».

Organizada por el Lusitânia Automóvel Clube con el apoyo de la Federación Portuguesa de Automovilismo, la pueba lusa resultó al final todo un éxito, según coincidieron en señalar los organizadores.