El Badajoz sigue sumando piezas para la próxima temporada y ayer sumó a la plantilla de Patxi Salinas al media punta Ezequiel Lamarca (Córdoba, 23 de mayo de 1991), que ha jugado la última compaña con el Écija, con quien disputó 37 partidos y marcó 12 goles. Se trata, por lo tanto, de un centrocampista con gran capacidad goleadora.

El media punta andaluz se formó en la cantera del Córdoba, debutó en Segunda División B como jugador del Lucena y fue en el 2015 cuando firmó por el Écija Balompié, procedente del Martos.

Ezequiel es, según lo define el Badajoz, un jugador con mucha llegada al área y un excelente finalizador. Destaca por su eficacia de cara a portería. Físicamente potente y muy trabajador, posee una gran capacidad para leer las jugadas.

Con Ezequiel son once los jugadores que tiene ya la plantilla del Badajoz. Además del media punta cordobés los pacenses han fichado a Mario Gómez, Kike Royo, Eneko Zabaleta, David Martín, Kamal, Higón y Cristian Pérez. A ellos se unen tres futbolistas renovados: Pawel Florek, José Ángel y Guzmán Casaseca.