"Sesenta y cuatro puntos o quizás menos" serán los puntos suficientes para acabar en zona de liguilla según las cuentas del entrenador del Mérida, Fabri González, quien ve en siete equipos, "los que estamos arriba más Granada, Cartagena y Ceuta", los que van a luchar por esas cuatro plazas. Es por esto por lo que Fabri asegura que "el que resbale un poquito, va a tener problemas ahora porque estamos en un puño", aunque recuerda el técnico emeritense que "ya tienen que pasar dos jornadas para superarnos".

Optimista en lo deportivo, pero realista en la situación del equipo, ya que anímicamente es un vestuario muy tocado por los problemas económicos del club. En este sentido, el entrenador reconoce que "me consta que por parte de la dirección del equipo se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema, pero también las instituciones o quien sea podría ayudarnos".

El Mérida lleva una vuelta sin perder en casa y Fabri siempre ha repetido que la ayuda del público es muy importante. Por eso el domingo, tras el partido, el técnico se quejó de que "durante un momento del partido, un sector de preferencia, parece que no está de acuerdo con el juego del equipo. Yo no sé qué es lo que le quieren pedir al equipo y no sé qué harían ellos si en sus trabajos tuvieran un problema de este tipo, por eso lo digo muy claro, le duela a quien le duela: o se está en cuerpo y alma con el equipo o por favor quédense en casa".