El fútbol es una fábrica de sueños. Tanto para jóvenes como para mayores. Así lo reconoce el grupo de monitores de fútbol sala de varias localidades extremeñas y chavales que han vivido un intercambio cultural-deportivo con técnicos y jugadores de la Comunidad Valenciana. Chicos de Puebla de Sancho Pérez, Zafra y Los Santos de Maimona han gozado recientemente de una experiencia que difícilmente van a olvidar en sus vidas.

Esta iniciativa singular quería acercar a los pequeños a otros equipos representantes del Levante. La expedición disputó un encuentro amistoso de fútbol siete con canteranos del Villarreal. El resultado era lo de menos, pero en cualquier caso consiguieron un loable empate a tres.

El club de Primera División ofreció un trato exquisito e invitó a los extremeños a presenciar en El Madrigal un encuentro de liga frente al Rayo Vallecano. Además, también se acercaron a observar cómo entrenaba el submarino amarillo . Incluso algunos fueron entrevistados por una televisión mejicana (Televisa). Esos momentos resultarán imborrables para los impresionados chavales.

EN MESTALLA

Pero todavía había tiempo para vivir nuevas vivencias. Las estrellas del Valencia, actual campeón de liga, fueron objetivo de las cámaras fotográficas de los chicos. Cañizares, Baraja, Djukic... todos tuvieron un momento para dedicarle a los pequeños. Rafa Benítez recibió una placa del ayuntamiento santeño. Pero también jugaron al fútbol sala ante la Unión y L´Alcora. Antes de regresar visitaron Mestalla.