PLASENCIA EXTREMADURA: Bustamante (4), Sekulic (4), Mario Alvarez (2), Andre Howard (13) y Jonathan Barceló (26) --cinco inicial-- Roberto Rueda (4), Rubén Martínez (18), Chema Del Río (0) y Javier Cardito (0).

LAN MOBEL ISB: Joseba Ibargutxi (13), Cris Morterallo (10), Xavier Osa (3), Aritz Martínez (8) y Anthony Paez (0) --cinco inicial-- Reginald Bratton (21), Cavada (0), Asier de la Iglesia (6) y Borja Martínez (5).

ARBITROS: Rafael Serrano y Francisco Rastrollo (regular). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-17, 47-27, 63-48 y 81-66.

El Plasencia dio anoche un paso más en ese proceso de construcción de equipo en el que trabaja Rafa Gomariz. Más allá del mero resultado (81-66), ayer se percibieron mejoras notables en muchos aspectos, el primero sin duda el nivel defensivo, técnicamente perfecto y sin ningún tipo de reservas por parte de nadie. Segundo, el regreso de los pistoleros Barceló --22 puntos al descanso-- y Rubén Martínez. Algún equipo tenía que pagar los platos rotos y le tocó al Lan Mobel. Y tercero y más importante, el paso delante de los más jóvenes, Mario Alvarez anotó sus primeros puntos, capturó seis rebotes y se mató en defensa, Cardito demostró que sabe perfectamente la lección --jugó siete minutos-- y a Chema del Río solo le faltó acierto en ataque. Entre todos hicieron que no se notara la baja de Martín Calvo y la posterior de Bustamante, retirado en el tercer cuarto por un golpe en la rodilla.

Casi desde el principio, arrollador por parte local, se vio que los vascos pasarán dificultades en esta liga. Tan solo el americano Bratton, Cris Mortellaro y el base Joseba Ibargutxi demostraron un nivel superior. Los de Gomariz supieron parar todas sus líneas y aunque aguantaron bien hasta mediado el segundo cuarto (21-21) nunca pudieron con un desatado Barceló que vivió uno de sus mejores días. Los 20 puntos de ventaja al descanso no daban pábulo a ninguna sorpresa posterior.

La renta llegó por dos veces hasta los 24. Gitterer también se apuntó su mejor actuación. Le ganó la partida a Sekulic, al que Gomariz no perdona sus lagunas defensivas. Tal superioridad dio paso a un lógico relax que aprovechó el Lan Mobel, para con un 0-10 obligar de nuevo a despertar a los locales, que ya no volverían a pasar apuro alguno.

PROBATURAS Incluso el técnico se permitió el lujo de hacer probaturas ante posibles y futuras eventualidades. Rubén Martinez tuvo también su protagonismo y con una sucesión de tres triples consecutivos se quitó muchos fantasmas de encima. La victoria fue un bálsamo para Plasencia que rompe se racha. Gomariz se fue satisfecho porque ahora sí ve indicios de mejora y avisó que con paciencia y el buen trabajo que se está haciendo el equipo puede aspirar a todo.