El Extremadura no debería tener problemas para mantener sus tres puntos de ventaja sobre el Badajoz. Lo hará si vence a partir de las 18.00 horas en el Francisco de La Hera al Deportivo Pacense, último clasificado y al que saca nada menos que 36 puntos (41 a 5). Todo lo que no sea una victoria holgada azulgrana sería una sorpresa.

Será el último de los siete encuentros del grupo XIV programados para hoy. La mayoría se concentran en la mañana, con especial atención a lo que haga el 'nuevo' Díter Zafra, con una plantilla muy reformada por los problemas económicos, en su visita al Moralo (12.00). Al mismo tiempo empezarán el Fuente de Cantos-San José --dos equipos bastante tranquilos en zona templada--, el Don Benito-Azuaga --ambos no están lejos del cuarto sin que sea su objetivo a principios de temporada-- y el Valdivia-Olivenza.

A las 12.15, el siempre competitivo Jerez es claro favorito en su estadio frente al Santa Amalia. Si gana, igualará al Badajoz en el segundo puesto. Y por la tarde, aparte del Extremadura-Deportivo Pacense, está el Amanecer-Coria (16.15) con los locales intentando salir de abajo rápidamente y los visitantes muy en tierra de nadie .