La selección española de baloncesto inició ayer, en Gran Canaria, la serie de encuentros amistosos de preparación para el Eurobasket 2009 de Polonia, del próximo mes de septiembre, con una victoria sobrada frente a la de Cuba (94-57).

Los hombres de Sergio Scariolo, seleccionador español, acentuaron la presión en defensa y a sus oponentes les costó muchísimos esfuerzos atacar.

Los españoles fueron redondeando el marcador, como quedó patente en el 37-20 que registró el electrónico a 3.52 de la conclusión del segundo período. Con un 49-22 clarificador y el cuadro cubano cargado de personales se llegó al descanso.

Se ralentizó en cierta medida el partido en el tercer cuarto, aunque sobresalieron jugadas individuales de España, que, sin embargo, fue de menos a más.

La avalancha ofensiva de la ´roja´ en el cuarto definitivo, así como un adorno frivolizado y combinado entre Ricky Rubio, Mumbrú y Marc Gasol acabaron por aplanar la débil resistencia del cuadro cubano.

Por España jugaron Ricky Rubio (-), Navarro (10), Marc Gasol (13), Mumbrú (13) y Garbajosa (12) --cinco inicial--, Rudy Fernández (10), Claver (8), Raúl López (1), Felipe Reyes (8), Llull (7), Guillem Rubio (4) y Carlos Cabezas (8).