Los clubs españoles ya conocen sus rivales para la ronda previa de la Champions y para la UEFA, en el sorteo celebrado ayer en la sede de la UEFA en Nyon.

El Valencia se medirá en la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria anterior entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco. El Sevilla se medirá en la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones al AEK de Atenas. La ida se jugará el 14 o el 15 de agosto y la vuelta, el 28 o 29 del mismo mes. Tanto el Valencia como el Sevilla jugarán el partido de ida en su estadio y el partido de vuelta en campo contrario.

Por su parte el Atlético de Madrid se medirá en la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa de la UEFA al Vojvodina serbio. La ida, en Madrid, se jugará el 16 de agosto y la vuelta, el 30 del mismo mes.

Los tres equipos españoles son, a priori, favoritos en sus respectivas eliminatorias. Muy contentos salieron del sorteo los directivos de Valencia y Atlético de Madrid, que solo ponen el pero de jugar la vuelta fuera de casa. mientras que los andaluces se muestran un poco mas reticentes ya que tienen que viajar al infierno griego, donde les espera el exbético Serra Ferrer actual entrenador del equipo griego, AEK de Atenas.