El Plasencia Galco busca esta tarde-noche la victoria para clasificarse virtualmente primero o segundo de la liga regular y tener así el factor cancha en las eliminatorias de ascenso. El rival a partir de las 20.30 horas es el Farho Gijón, que llega con algunas opciones de meterse entre los ocho primeros.

Los jerteños les tienen ganas a los asturianos, ya que en la primera vuelta encajaron en Gijón la derrota más amplia de lo que va de temporada (96-75, el 12 de diciembre del año pasado). El cacereño José María Panadero fue entonces el verdugo , con 35 puntos en 36 minutos sobre la cancha, anotando además seis triples de nueve intentos. Aquel encuentro también se recuerda con amargura por la lesión del base Nicolás Gianella en el primer cuarto.

CAUTELA El conjunto de Dani García llega tras dos derrotas consecutivas, aunque la de Granada el pasado sábado dejó un buen sabor de boca pues se dio la cara en todo momento ante uno de los grandes de la categoría sin Trelonnie Owens ni Diego Ferrero. Hoy tampoco estarán, lo que vuelve a dejar el juego interior placentino seriamente debilitado, aunque se espera que Roy Kruiswijk dispute algún minuto tras su regreso frente a los granadinos.

La victoria supondría casi con toda seguridad el primero o el segundo puesto, algo impensable cuando el equipo se confeccionó el pasado verano. Sucesivamente, el Plasencia ha ido superando sus retos y ahora llega al mayor de todos ellos, no descartándose ya la hazaña del ascenso a la máxima categoría.

Se espera una buena entrada de público. El club espera que el horario del choque sea compatible con el deseo de muchos placentinos de seguir las tradicionales procesionales.

El Gijón llega en pleno proceso de adaptación de su nuevo americano Jaacks, que sustituyó al lesionado Prickett hace dos semanas. Además de Panadero, es importante Wideman, referente en el juego interior.