Facundo Lupardo, 'Facu', debutó el pasado domingo en liga con el Arroyo. Este argentino de 25 años nació en Salto, donde empezó a despuntar con sus paradas. Se considera hincha de Rosario Central, club al que se fue a jugar con 15 años. Se define como un guardameta potente, de reacción, con bastante personalidad, y "no soy el más salidor del mundo, no soy un portero que le guste arriesgar mucho", afirma. Tiene como ídolos a Iker Casillas y Víctor Valdés, en los que se fijaba desde pequeño.

En su primer partido como titular, que enfrentó al Arroyo contra el Córdoba B (1-1), tuvo una buena actuación gracias a que desde el inicio "me sentí tranquilo, apoyado por el entrenador y por todos mis compañeros" señala. Aún así tuvo un sabor amargo: le quitó la titularidad a quien la tenía, el rumano Savu, al que considera "como un hermano", ya que entrenan todo el día juntos, comen juntos..., pero destaca que "cuando le toca jugar a él yo le apoyo, y cuando me toca a mí, él hace lo mismo". Para él, entrenar duro es lo más importante para conseguir resultados. Llegó un poco de 'rebote', puesto que iba a fichar por otro club, pero acabó recalando en el conjunto de Pato. Se siente muy cómodo en Europa, y en concreto en Arroyo, donde vive muy tranquilo: "no tiene precio vivir acá. Dicen de la crisis, pero en Argentina la cosa está mucho peor", se lamenta. Además advierte de la amabilidad de la gente y la preocupación en el club por los jugadores a pesar de que "el pueblo es chico, es muy lindo, muy tranquilo... aunque para un joven quizás demasiado tranquilo", indica.

Mentalidad ganadora

El pasado domingo los jugadores salieron a ganar, pero se vieron sorprendidos por el rival que les plantó cara en todo momento, afirma Facu. "No pensé que era tan parejo, pero nos quedamos conformes con el empate. Se vio que buscamos la victoria, pero no tuvimos la suerte. Aunque a mí me gusta jugar a ganar todos; si no, no juego", recalca. También destaca que el encuentro lo habían planteado para que fuera muy peleado porque "a los filiales si les dejas jugar, juegan. Son más niños, pero para pararles había que imprimir mucha intensidad al partido".

Actualmente el equipo se encuentra inmerso en la preparación del próximo encuentro, que le enfrentará al Melilla. Una victoria ayudaría probablemente a salir del descenso.

"Hay jugadores muy buenos, la mayoría me han sorprendido, como Víctor Armero y Fran Minaya, pero como jugador Capo es el que más me gusta, muy completo. Lo tendría siempre en mi equipo, pero en general son todos muy buenos", afirma sobre sus compañeros. Cree que merecen estar en posiciones más altas, a pesar de no estar saliendo las cosas como ellos desean.

Cuando Facundo llegó, pensó que la situación en la tabla iba a ser más tranquila, pero "esto es muy largo. Hay que terminar esta vuelta. Estos últimos encuentros que quedan son muy importantes porque son contra los que están compitiendo en nuestra tabla, digamos, y si ganas dos partidos seguidos ya te acomodas, pero hay que ganarlos" subraya.