MORALO 1: Toni García, Castillo, Emilio Pinto, Rodri, Valverde (min. 89, Modesto), Arellano, Isidro, Edu Fenoy, Fajardo, Jacinto (min. 83, Diego) y Garzón (min. 56, Alberto).

LINARES 0: Oscar Benito, Castro, Rico, Escudero, Nono, Barajas, Ramiro, Candela (min. 74, Laguardia), Dani Hernández (min. 49, Melo), Kali Garrido y Serrano.

GOL: 1-0, min. 26: Fajardo, de penalti.

ARBITRO: Jiménez Moreno (Castellano-manchego). Bien. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jacinto, Rodri, Arellano y Diego y a los visitantes Serrano, Rico, Candela, Escudero, Kali Garrido y al técnico, Vicente Campillo.

Por primera vez en lo que va de liga, el Moralo encadena dos victorias seguidas y alcanza la tranquilidad en la tabla que buscaba desde hace varias jornadas. Ayer derrotó por la mínima al Linares en el reencuentro en Segunda B de dos equpos que jugaron un apasionante final de liguilla, con ascenso extremeño en la temorada 96-97.

Nada que reprochar ayer a la escuadra de Miguel Angel Iglesias, que supo plantear el partido tal y como exige este grupo IV. "Marcar al menos un gol y que no te marquen" es una frase que aparece en la pizarra de muchos equipos y que a los modestos del torneo les permite darse alegrías como la de ayer del Moralo. Con una consistencia defensiva impecable, el equipo local dejó que su rival se hartara de correr y de tener la pelota pero sin nada más. El Linares apenas buscó la portería de Toni García con peligro y por eso su dominio no le sirvió.

El partido cambió a raíz del gol verdiblanco. En el minuto 26, el Moralo bota su segundo córner del partido y el árbitro ve uno de esos agarrones que no se suelen pitar pero que no por ello dejan de ser claros penaltis. En palabras de Iglesias "Castro parecía la novia de Garzón, le tenía agarrado con las manos y con los pies". De colocado disparo Fajardo transformó el primer penalti a favor de su equipo en lo que va de liga en el uno a cero.

Desde ese momento el Moralo cedió la iniciativa a su rival y a la contra pudo incluso golear. En la segunda parte tuvo clarísimas oportunidades para sentenciar y el meta visitante Oscar Benito se convirtió en el mejor de su equipo con paradones a remates de Jacinto, Fajardo desde medio campo y de nuevo Jacinto con balón sacado en la misma línea de gol. En la otra portería Toni García apenas pasó apuros en las escasas llegadas al área del equipo andaluz.

GRAN EFECTIVIDAD

El Moralo ha sumado seis puntos con dos goles en las últimas dos jornadas y pone tierra de por medio con los puestos de descenso de la tabla a la espera de seguir sumando puntos para lograr más tranquilidad.