El futbolista del FC Brujas y de la selección nacional belga François Sterchele, de 26 años, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico al volante de su Porsche Cayman.

El accidente se produjo hacia las 03.00 horas (01.00 GMT) cuando el delantero circulaba en dirección a la localidad costera flamenca de Knokke (oeste de Bélgica). Por razones desconocidas, el conductor realizó una brusca maniobra a la derecha, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol, según fuentes de la Fiscalía citadas por la agencia Belga.

De los primeros resultados de la investigación se desprende que no había otro vehículo implicado en el accidente y que Sterchele conducía demasiado rápido.

Carrera en crecimiento

El delantero del FC Brujas jugó en cuatro ocasiones con la selección nacional belga y era considerado como una gran promesa del fútbol de este país. Antes de defender los colores del FC Brujas, Sterchele había jugado con el FC Lieja, La Calamine, OH Leuven, Sporting Charleroi y Germinal Beerschot. En la temporada 2006-2007 fue el máximo goleador de la Primera División con 24 goles y esta temporada, su primera para el FC Brujas, había marcado 11 goles.

"Su muerte es un golpe para todos", ha comentado el secretario general de Sporting Charleroi, Pierre-Yves Hendrickx. "Sterchele lograba en cada cosa que hacía: cuando firmaba con un nuevo club, quería convertirse en seguida en su máximo goleador y lograba, quería jugar en Primera División y logró, quería jugar en el equipo internacional y logró", ha añadido Hendrickx.

El FC Brujas no se entrenará hoy porque "los jugadores estarán demasiado desconcertados", según declaraciones del entrenador de porteros del equipo, Danny Verlinden que recuerda "François como un hedonista".

La web del equipo sólo ofrece hoy una página con fondo negro y una fotografía en blanco y negro del desaparecido futbolista.