+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL INTERNACIONAL

Fallece el exseleccionador inglés Graham Taylor

El exjugador y extécnico muere a los 72 años a causa de una crisis cardiaca

 

Graham Taylor, en 2002, cuando ejercía como entrenador del Aston Villa. - AP / RUI VIEIRA

12/01/2017

Graham Taylor, seleccionador de fútbol de Inglaterra entre 1990 y 1993, ha fallecido a los 72 años a causa de una crisis cardíaca, según ha informado este jueves un portavoz de su familia.

Después de una corta carrera como jugador en el Grimsby y el Lincoln City, pasó a dirigir este equipo con solo 27 años tras su retirada a causa de una grave lesión. Como técnico vivió sus mejores momentos al frente del Watford, al que ascendió de la cuarta división a la Premier en los años ochenta en tan solo cinco años, y en el Aston Villa, al que dirigió en dos etapas.

 
RELEVO DE ROBSON


En 1990 relevó a Bobby Robson como seleccionador, cargo que tuvo que abandonar tres años más tarde después de que Inglaterra cayera eliminada en la primera fase de la Eurocopa de Suecia en 1992 y no consiguiera la clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

"Siempre tuve una gran estima por el hombre que me permitió debutar con la selección inglesa. Estoy muy triste por la noticia", ha declarado el exjugador Alan Shearer, mientras que Peter Crouch,que jugó a sus órdenes en el Aston Villa, se ha mostrado muy agradecido al técnico que le abrió las puertas de la Premier.

En los últimos años había ejercido como comentarista de televisión y radio para la BBC, labor en la que también se ganó un gran prestigio.