El fallecimiento del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, de 22 años, acapara las portadas de todos los diarios españoles, tanto deportivos como generalistas, que se lamentan por esta tragedia y destacan el profundo dolor por este óbito.

Fotografías del lateral abren todas las ediciones de hoy. ¿Por qué? se pregunta Marca. "Antonio Puerta la injusticia de morir a los 22 años". "Ayer no hubo colores: sevillistas y béticos se volcaron en el adiós", resalta este diario que, salvo un faldón inferior, dedica toda su primera página al fallecido.

"Puerta nos dejó a las 14:30 de ayer", publica AS, cuyo principal titular dice: "Sevillista seré hasta la muerte". El aplazamiento del partido de la Liga de Campeones entre AEK de Atenas y Sevilla; la suspensión del Trofeo Bernabeú y el ofrecimiento del Milán para aplazar la Supercopa de Europa, prevista para el próximo viernes en Mónaco, son algunas informaciones que As lleva en su primera página. Dos fotografías de Puerta y pequeñas imágenes del dolor de los aficionados, de sus compañeros y de su presidente, José María del Nido, completan la información gráfica de la triste noticia.

"Tragedia", titula Mundo Deportivo, que añade "La muerte de Antonio Puerta conmociona el mundo del fútbol". "El carrilero sevillista de 22 años, que iba a ser padre dentro de un mes, no pudo superar las paradas cardiacas", agrega. "El Barça suspendió todos los actos lúdicos de la fiesta (previstos para hoy en el Trofeo Gamper)", subraya Mundo Deportivo.

"Falleció Puerta", es el titular elegido por Sport, que comenta: "El mundo del fútbol, consternado por el trágico desenlace".

La muerte del internacional sevillista, que será enterrado hoy en el cementerio de San Fernando de la capital andaluza, ha desplazado a un segundo plano la medalla de bronce conseguida por Mayte Martínez en la final de 800 metros de los Mundiales de Osaka.

También en los diarios de información general, el fatal desenlace de Puerta está recogido en sus portadas. "Puerta no pudo vencer a la muerte", publica ABC sobre una fotografía del jugador. "Puerta murió ayer al no resistir su cerebro el 'sufrimiento a una parada cardiorrespiratoria prolongada", reza el pie de foto. "La muerte de Puerta estremece al mundo del fútbol", destaca El País. "Al fútbol se le paró el corazón", describe La Razón. El Mundo, por su parte, afirma que "Una malformación 'indetectable' en su corazón causó la muerte de Puerta". Y la Vanguardia titula: "La muerte súbita fulmina a 16 deportistas al año". "Conmoción en el fútbol tras fallecer el sevillista Puerta, de 22 años", señala.