Las dos derrotas encajadas por Rafael Nadal y Tommy Robredo en su primera intervención en la Copa Masters ante el estadounidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, ha determinado que ambos se la jugarán el miércoles en un duelo fratricida para seguir aspirando a las semifinales.

Fue el día de las oportunidades perdidas porque ambos las tuvieron para salir ganadores, pero Blake se impuso a Nadal por 6-4 y 7-6 (0), en una hora y 43 minutos, y Davydenko a Robredo por 7-6 (8), 3-6 y 6-1 en dos horas y 22 minutos. El americano y el ruso dominan ahora el grupo Oro, con Tommy y Rafa en los últimos lugares.

Que a Nadal se le atraganta Blake es un hecho consumado. El español nunca tuvo más cerca una victoria contra el neoyorquino como ayer, pero no supo aprovechar sus oportunidades.

Blake jugó a zarpazos, descomunales zarpazos con los que asedió al español cada vez que restó, agobiándole, y sometiéndole a un marcaje brutal. Pero el saque de Nadal, con un 51 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, bajísimo, también colaboró lo suyo.

Para Robredo ganar a Davydenko también era un reto. En París hace dos semanas, donde el ruso ganó su quinto título este año, le venció en semifinales en tres sets. Ayer se repitió la historia, aunque el de Hostalric pudo ganar el primero, en el que se puso por delante con ruptura 2-0 y dispuso de tres puntos de set en el desempate, pero se encontró con un Davydenko que soportó la presión.