El funeral de Isaac Gálvez, fallecido en la madrugada del domingo en un accidente ciclista ocurrido en el velódromo de Gante, tendrá lugar hoy a las 16.00 horas. La familia, de acuerdo con el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, decidió ayer que la capilla ardiente y el acto de homenaje al corredor del Caisse d´´Epargne, se realizase en el pabellón del Garraf. Posteriormente la familia realizará en la intimidad la última despedida en el cementerio de la citada localidad.

Las gestiones realizadas por la embajada española en Bruselas permitieron ayer agilizar los trámites de repatriación de los restos mortales del corredor.

Gálvez recibirá hoy el homenaje de las principales figuras del ciclismo español, de una élite de la que formaba parte como campeón del mundo de pista en la modalidad de madison o americana y como uno de los mejores velocistas del pelotón de ruta. No en vano había disputado las dos últimas ediciones del Tour de Francia. Este año se quedó a las puertas de la victoria, en la cuarta etapa de la ronda francesa que finalizó en la localidad de Saint-Quentin. Ocupó la segunda plaza en el esprint, por detrás de Robbie McEwen.