El proyecto 'Ajedrez sin Barreras', organizado por el Ajoblanco de Mérida, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes y la Federación Extremeña de Ajedrez, cierra el presente curso con una jornadas para las familias que se desarrollaron el pasado sábado en el colegio San Pedro de Alcántara de Badajoz, sede de la asociación de apoyo a las altas capacidades de Extremadura.

Carmelo Santos, especialista en Neuropsicología, desarrolló para los padres y familiares una charla en la que se expusieron los beneficios neuropsicológicos del ajedrez al mismo tiempo que pudieron aprender cómo funciona y aprende el cerebro.

Con los niños que han participado en el programa se realizó una simultánea de ajedrez en la que todos jugaron contra su monitor y profesor del curso. En esta exhibición los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido mientras se motivaron por ganar a su profesor.

Para los más pequeños se desarrollaron unos talleres de ajedrez (manualidades y juegos) con el objetivo de motivarles para que aprendan en un futuro.