El Villarreal ha decidido llevarse a Roma al párroco del club mosén Guillermo Sanchís para que pueda visitar al Papa y el Vaticano por primera vez en su vida. El club castellonense será recibido por Francisco este jueves en una audiencia privada, a la que acudirán representantes de todos los estamentos del club, aprovechando la disputa del partido de vuelta de la Liga Europa ante el Roma.

Los dirigentes de la entidad han decidido que el cura del club acompañe al equipo en este acto y sea uno de los representantes destacados del equipo ante el Papa. Una idea que el cura agradecía a pie de avión al asegurar que es "ilusionante viajar a Roma a ver al Papa por primera vez y hacerlo con el club de tu vida".

DESDE LOS AÑOS 60

Guillermo es cura del Villarreal desde la década de los años 60, cuando a su llegada a la localidad se aficionó al club, que por aquella época militaba en categorías de Preferente y Tercera División. Desde entonces ha hecho las labores de párroco del equipo, tanto en los actos religiosos, así como en algún contacto y relación con los futbolistas. Algo que sigue haciendo a sus 78 años, asegurando que es "un honor poder formar parte de este club", y mucho más "en un acto como el que se dará en el Vaticano".

El cura reconoce que le sorprendió la llamada del presidente, que le pidió que "acompañara al equipo en un día tan bonito como el de visitar al Papa". Guillermo es además hijo adoptivo de la ciudad de Vila-real, como reconocimiento por todo su esfuerzo y colaboración con la comunidad y los más desfavorecidos.