«Va a suponer un boom, el acontecimiento del año en Extremadura en nuestro deporte». Martín Fariñas, presidente de la territorial, no disimula al valorar el Campeonato de España junior, que se inicia el domingo y que se desarrollará en Badajoz y Elvas durante seis días.

Fariñas recordó que va a ser un «gran espectáculo deportivo» y que, a modo de anécdota pero también de importancia, se podrá ver en los pabellones a gente como Sergio Scariolo, seleccionador nacional, o el exjugador Marcelo Nicola, ahora en el Baskonia. Sobre las posibilidades de los extremeños, el San Antonio Cáceres y el Plasencia, Fariñas apunta convencido que conseguir llegar a octavos de final sería «lo ideal, el primer objetivo; llegar más allá sería maravilloso».

El San Antonio, campeón de Extremadura, se medirá al Leclerc Caja Rural CB Tormes, segundo de Castilla y León, Azulejos Moncayo, segundo de Aragón y Hospital Costa de la Luz Ciudad de Huelva, tercero de Andalucía en el grupo H, dentro del Campeonato de España junior de baloncesto que se disputará del 6 al 12 de mayo en Badajoz y Elvas.Además, el subcampeón extremeño, el Plasencia Extremadura, ha quedado encuadrado en el grupo E junto al Easo Elkar Autocares, segundo del País Vasco, La Salle Palma Trans-Orión, primero de las Islas Baleares y el Obradoiro Peleteiro, primero de Galicia.

Más allá de los resultados deportivos, Fariñas valora otro tipo de cuestiones, como haber puesto de acuerdo a las distintas administraciones para que todo se ponga en marcha. «Ha sido muy buena la colaboración de las tres instituciones, ayuntamiento, diputación y Dirección General de Deportes de la Junta para que se pueda ver aquí este espectáculo». También agradeció al Ayuntamiento de Elvas y a los espónsors como Gedauto y Kia, además de la DO Dehesa de Extremadura, su colaboración, vital para el acontecimiento.

Por ello, hizo un llamamiento a que los pabellones se puedan poblar de aficionados. «Esto está hecho para que esté lleno de gente, para que slaga en Badajoz el interés por recuperar el interés por el baloncesto. Además, habrá entrada gratuita hasta semifinales», recordó el dirigente.