Martín Fariñas está contento después de su primer año de gestión al frente de la Federación Extremeña de Baloncesto. La entidad celebró ayer su asamblea general en Mérida y el presidente, elegido en julio del 2016, realizó un balance en positivo, aunque también reconoció que queda mucho que hacer en la difusión.

«He disfrutado mucho con las competiciones extremeñas esta temporada», comentó en su informe el dirigente, que estuvo acompañado en la mesa por su antecesor, Jesús Luis Blanco, ahora presidente de honor y que fue aplaudido por su reciente premio ‘Extremadura del Deporte’. También fue homenajeada Mamen Blanco, la joven jugadora del Miralvalle que obtuvo el galardón de mejor deportista promesa.

POR UNANIMIDAD / Fariñas dio las gracias a los equipos extremeños «por el esfuerzo realizado» en la misión de promocionar el deporte de la canasta, tanto en las grandes ciudades como en núcleos de población más pequeños, y también se mostró satisfecho por el trabajo realizado por las selecciones autonómicas en los respectivos Campeonatos de España.

Por su parte, el secretario general, Jorge Santos, explicó a los asambleístas la nueva plataforma de gestión de licencias digitales, que pronosticó que supondrá un considerable avance. «Seremos la primera federación en Extremadura que la imponga», dijo.

En las votaciones no hubo problemas para que todo lo propuesto por la junta directiva se aprobase por unanimidad: el reglamento de competiciones para la temporada 2017-18 (con el regreso una liga regional de ocho equipos desde el principio en cadetes e infantiles), las cuentas del pasado ejercicio y el próximo presupuesto, que asciende a 730.000 euros.

Económicamente, la FexB reconoció abiertamente una deuda de 120.000 euros con las empresas de transporte y 97.000 con árbitros y oficiales de mesa. Está motivada por no haber recibido todavía el importe de las subvenciones de Junta y diputaciones de que ya están firmadas y en proceso. A los acreedores se les agradeció su paciencia en la espera, que se espera que acabe en breve.