EXTREMADURA: Alex; Flecha (Jesús, M. 71), Pablo, Luis, Edu (Miguel, M. 60); Antonio (Ramón, M. 80), Javi, Ito, Nando; Kiko y Peri.

LEGANES: Emilio; Castillo, Carlos, Coque, Manolo, David; Borja, Luismi, Abraham (Jorge, M. 70), Carlitos (Quini, M. 89) y Paco.

GOLES: 1-0 M. 17: Antonio. 1-1 M. 22: Paco. 1-2 M. 37: Paco. 2-2 M. 69: Peri.

ARBITRO: Gustavo García Ruiz (Comité Extremeño). Bastante bien (2). Amonestó a Nando (30´), Alex (95´),/ Carlos (90´) y Paco (92´).

INCIDENCIAS: El empate azulgrana, unido a la victoria del Getafe (2-0) certifican el descenso del Extremadura que arrastra también a su filial.

Nadar, nadar para acabar ahogándose en la orilla. Esa es la frase que puede resumir lo que finalmente le deparaba el epílogo liguero al primer equipo juvenil del Extremadura. Ayer empataba (2-2) ante el Leganés y ese tanteo, unido al triunfo del Getafe, significa un doloroso descenso que, como añadido, hace más sangre en el club almendralejense al arrastrar en su caída al juvenil B que dirige Juanjo Ortiz.

En plena romería local, con el público respondiendo más que decentemente dadas las circunstancias y tras ponerse por delante en el marcador merced a un gol de Antonio (m. 17), al final las ilusiones saltaron por los aires. El visitante Paco volteó el marcador en apenas un cuarto de hora (m. 22 y 37) y el mundo se le vino encima al conjunto de Jesús González. A partir de ahí llegaron las precipitaciones fruto de la frustración y fue meritorio como se repuso el cuadro local para volver a engancharse en el duelo. Cuando Peri logró el empate (m. 69) pareció volver a brillar el sol sobre el equipo local. Pero le faltó acierto, ocasiones sí que tuvo, para terminar sentenciando y certificar el billete a la permanencia. La desolación fue la última imagen de duelo matinal de ayer.

EMPATE CACEREÑO De otro lado, el Cacereño juvenil empató (1-1) ante el Rayo Majadahonda. Los verdes ya no tenían, antes de esta jornada, posibilidades de conseguir la permanencia.