ARMIJO BADAJOZ: Alicia González (4), Maribel López (17), Lorena Infantes (11), Valentina Aragonese (19), Nacis de Oliveira (10) --cinco inicial-- Ascensión Rivero (0).

RIVAS FUTURA: Anna Barthold (6), Silvia Santos (12), Marta Aldánez (10), Claudia Vieira (6), Nieves Llamas (10) --cinco inicial-- Cristina Sousa (1), Mónica Garrido (4), Astou Traore (13).

ARBITROS: Bey Silva y Gómez López. Eliminada: Astou Troure y Alicia González.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-18, 27-30, 42-49 y 61-62.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la liga regular en la Liga Femenina-2 (grupo A).

Acabó la temporada para el Armijo Badajoz, que concluye en mitad de la tabla y con el mismo número de victorias y derrotas, trece. Las pacenses acusaron en exceso la falta de presupuesto y de profundidad en su banquillo para haber optado a metas más altas. A la espera de lo que suceda de cara a la próxima campaña, está aún por ver si el club podrá seguir contando con el apoyo de su patrocinador, aunque se espera que continúe.

En cuanto al partido en sí, el Rivas Futura tenían la segunda plaza más que asegurada y por las locales el único aliciente era acabar con mayor número de victorias que derrotas y que la base Lorena Infantes lograse el título honorífico de mejor asistente de la competición. La pacense cumplió y añadió ocho asistencias a su global.

A pesar de que Armijo sólo consiguió ponerse por delante al final del primer cuarto (20-18), el partido se jugó a tanteos muy bajos y estuvo extremadamente igualado hasta el punto de que se decidió a falta de ocho décimas de segundo con un tiro libre convertido por la madrileña Carla Vieira tras desaprovechar el Armijo una posesión en la que dejaron pasar todo el tiempo sin lograr poder tirar a canasta y con empate a 61 en el electrónico. Las visitantes, con cuatro segundos por delantes, consiguieron forzar una falta y ahí decidió el acierto de Vieira en uno de sus lanzamientos. Después ya no hubo tiempo para más.