La arquera cacereña Fátima Agudo sigue con su espectacular año. De momento, ya está entre las cuatro mejores tras clasificarse para las semifinales del campeonato del mundo en sala que se está desarrollando en la ciudad turca de Esmirna.

Precisamente Agudo se enfrentará mañana a una jugadora turca por un puesto en la gran final. Las opciones son máximas, según su entrenador y marido, Cayetano Martínez, quien destacó el mérito que supone haber logrado la clasificación, ya que entre otras, eliminó a una francesa que en una edición anterior había sido ya campeona mundial. Además, advirtió Martínez, otra de las grandes favoritas, como la norteamericana que le arrebató el último titulo en Madrid, hace dos años, también está fuera de la competición.

La extremeña, que fue quinta en la clasificación, superó sucesivamente a la belga Petra Haemhouts, por 114-113, a la japonesa Narumi Akiyama, por 116-114, y la francesa Valerie Fabre, por 115-114.

Mañana se enfrentará en las semifinales, que tendrán lugar el sábado, a la turca Melike Atici, de la que hay pocas referencias, aunque el factor ambiental juega a favor de la jugadora local. Sin embargo, el entrenador de la extremeña no da importancia a este dato, "ya que Fátima ha demostrado que esto a ella no le ha afectado nunca nada de fuera".

Mientras, el también español José Duo, duodécimo en la previa, también está en semifinales. Primero venció al australiano Patrick Coghlan tras empatar a 116 y dio la sorpresa ante el estadounidense Dave Cousins.