Sencillamente brillante, pese a que la lógica deportiva se haya hecho norma en este caso. Ese puede ser el calificativo que se le puede aplicar al inicio de la participación de la cacereña Fátima Agudo en el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala, que se disputa desde la jornada de ayer en Turquía.

Agudo completó una tirada excelente, con 291 y 293 puntos, y se clasificó, sin problemas, para la fase final con la quinta mejor puntuación, empatada con otras dos arqueras. La primera fue la danesa Kamila Soemod, después dos norteamericanas y cuarta es italiana.

De todas formas, el Mundial realmente empieza ahora, con las eliminatorias, que parten desde los dieciseisavos.

Su entrenador, Cayetano Martínez, destacó ayer que Agudo había dado muy buenas sensaciones. "Está en forma, en el grupo de las mejores", dijo Martínez, quien recordó que su pupila y mujer aspira al máximo, al tiempo que volvió a advertir que en un sistema como el que rige los mundiales todo puede pasar. "De todas formas, está clara que las mejores tienen más posibilidades".

"Ella está en su mejor momento, pero sus oponentes principales está claro que también", declaró el técnico, seguro de las posibilidades de Agudo teniendo en cuenta que lo que habían entrenado antes del viaje había surgido efecto, al menos en esta jornada inaugural.

MIRANDO ARRIBA La deportista extremeña espera tener una buena participación y llegar lo más lejos posible. Para esta tarde se alcanzarán las semifinales, en las que desea estar ella y mañana están previstas las finales. Repetir el éxito del último torneo mundial, en el que llegó a ser subcampeona, e incluso mejorarlo con el título, es la auténtica meta que se ha planteado.

Agudo ha tenido ya un inicio de año realmente extraordinario, con la consecución del título nacional el pasado mes en Salamanca.

La laureada deportista extremeña acumula en su haber 14 títulos nacionales, además de dos subcampeonatos europeos y otros tantos mundiales.