Espectacular actuación de los extremeños en el Campeonato de España de tiro con arco en sala, que se disputa durante este fin de semana en Marina D'Or, en Castellón, con un balance de un título y un subcampeonato.

Fátima Agudo, exultante ayer por la tarde, tras concretarse la buena noticia, fue fiel a su cita con el éxito y consiguió un nuevo campeonato que añadir a su excelente y prolongadísima carrera. La arquera cacereña se trabajó desde el inicio su título, que en este caso es el decimoséptimo. Agudo fue sorteando rivales, empezando por su compañera de entrenamientos, María Emilia Ortiz, a la que superó en el desempate.

En cuartos gano a Katy Deacon, británica afincada en España, en semifinales a la canaria Pilar Luque para enfrentarse en la final a la navarra Carmen Rubio. Con solvencia, Agudo despachó a su rival en las dos primeras entradas, aunque en la tercera le costó más.

PLATA La otra gran alegría de la jornada, aunque no fue plena, fue el segundo puesto final de Antonio Fernández, 'Yiyo', y que se produjo con cierta polémica, ya que los jueces cometieron un error al inicio que desconcentró al arquero cacereño. Finalmente, venció el sorprendente junior vasco Aitor Illarramendi.

Mientras tanto, hoy se disputa la competición por equipos, en la cual estarán presentes dos conjuntos extremeños, uno en arco recurvo y otro en compuesto, con mayoría de arqueros del San Jorge, excepto Manuel Villa, que es del club Bellotarco de Bienvenida. En ellos también estarán Fátima y Antonio, ya que los equipos pueden ser mixtos.

Las posibilidades de los representantes regionales son, al menos sobre el papel, menores que en los individuales. El objetivo es luchar por las medallas, sobre el papel. Pase lo que pase hoy domingo, el éxito ya está completado, desde luego.

La jornada final se podrá ver a partir de las nueve y media de la mañana en http://tiroconarco2015.knrstream.es/