Siguen los éxitos para Fátima Agudo. El primer Grand Prix Europeo de Tiro con Arco de la temporada de aire libre 2009, con la deportista extremeña más laureada en liza, formando parte del equipo nacional de arco compuesto femenino, se saldó con otro triunfo de prestigio.

En esta competición hubo buenos y malos momentos, ya que en la competición individual Fátima Agudo no rindió al cien por cien, sufriendo incluso algún problema técnico en su material lo que, unido a unas condiciones meteorológicas catastróficas, dieron como resultado una baja posición en el ranking clasificatorio, lo que la obligaba a enfrentarse en la primera ronda a la rusa Loginova (subcampeona del mundo al igual que Fátima).

El duelo, como era de esperar, resultó disputado. De hecho fue el enfrentamiento de más alto nivel de octavos de final, pero Fátima perdió por 114 a 115 por un solo punto, cuando ya tenía su material reparado y estaba rindiendo al nivel acostumbrado. Esa derrota la dejó en novena posición individual, pero en la de equipos la extremeña contribuyó a que España lograra el triunfo final por encima de sus rivales.