Fátima Agudo sigue haciendo historia. Ayer pasó a semifinales del Europeo de tiro con arco en sala y hoy se jugará las medallas. De momento, se ha mostrado como la mejor participante en la modalidad de arco compuesto en los campeonatos que se están disputando en Jaén.

La extremeña sigue sin dar un respiro a sus rivales. En los cuartos de final batió su propio récord de España en eliminatorias a doce flechas, logrando 119 puntos de los 120 posibles frente a la italiana Paola Galetti. Con esta puntuación iguala además el récord de Europa, que posee la alemana Monika Wagner, y se ha quedado a un solo punto del mundial que logró la norteamericana Mary Zorn el año pasado.

Hoy Agudo se medirá a la francesa Valerie Fabre en semifinales. Si gana estará en la final. Pese a su largo palmarés, nunca ha subido al podio en un Europeo en sala, lo que le hace especial ilusión. "Estoy muy contenta. Esta temporada estaba tirando muy irregular, pero aquí me está saliendo todo bien, aunque ahora falta lo más difícil. Me he encontrado muy bien", afirmaba la arquera nacida en Zafra y residente en Cáceres, donde compite para el Club de Arqueros San Jorge al tiempo que ejerce como enfermera.

Su entrenador, Tato Martínez, también mostraba su satisfacción. "Lo que está haciendo es increíble. Su nivel de acierto está sorprendiendo a todos".

FERNANDEZ, FUERA El aspecto negativo para los extremeños lo puso Javier Fernández, que se quedó fuera de las eliminatorias decisivas al caer ante Alessandro Rivolta. El italiano se mostró intratable y de 18 flechas lanzadas acertó plenamente en 17. Campeón de su país y miembro del equipo olímpico, desapareció de la competición de 1996 y ahora ha regresado con contundencia, ante lo que nada pudo hacer el arquero cacereño.