Se había tomado un respiro, pero ha vuelto a lo grande, en una competición que no conocía. La arquera cacereña Fátima Agudo sigue su senda victoriosa en el tiro con arco.

La arquera del San Jorge se enteró que se iba a disputar el Campeonato de Europa IFAA (International Field Archery Association) en España, en Segorbe (Castellón), y siendo esta una modalidad que nunca había entrenado ni participado, sintió curiosidad.

La IFAA es una asociación paralela a la FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), pero más enfocada a la caza, recorridos de bosque, con infinidad de modalidades en función del tipo de arco, pero también deja un espacio para la precisión. Ahí encontró un hueco para "ver qué pasaba".

Las dianas IFAA son diferentes a las FITA, siendo éstas más grandes y con el centro de diferente color, por lo cual se premia más la consistencia que la precisión pura y dura. El primer día, hizo "pleno", es decir, 60 flechas en el 5. El segundo, ya con más soltura, también fue perfecto, con otras 60 flechas directas a su objetivo. Líder indiscutible. En las últimas 60, cometió un error, pero supo sobreponerse y ganar, además de hacer récord de Europa.