La arquera cacereña Fátima Agudo prepara un nuevo reto: el Campeonato del Mundo al aire libre que la semana que viene se disputa en Madrid y en el que espera cerrar de forma exitosa la temporada.

Pese a las dificultades que ha supuesto este año la adaptación a una nueva técnica de disparo y algunos cambios en el material, Agudo espera estar en lo más alto. "La verdad es que no estoy al 100%, me haría falta un mes para llegar en plenas condiciones, pero intentaré luchar por las medallas".

Buena conocedora de sus rivales --"las americanas, las francesas y las suecas son las rivales a batir"-- Agudo está convencida de que "como en el Gran Prix de Polonia, todo saldrá bien" pues "en las eliminatorias, a veces, necesitas un poquito de suerte. Sobre todo, como es en este caso, compitiendo al aire libre donde el viento influye bastante".

La competición se inicia el martes --el lunes son los entrenamientos oficiales-- y se prolongará durante la semana, aunque será el sábado y el domingo cuando se decidan las medallas. Unas jornadas en las que Agudo tendrá que demostrar que el esfuerzo realizado durante todo el año ha valido la pena.